Bonbones de Origen

Por La Carambole patisserie – Rita Zamoshchina

Carambole es una de las pocas empresas de bombones que utiliza chocolate “bean to bar” casi exclusivamente, y la experiencia que Rita ha acumulado a lo largo de los años puede ser muy valiosa para los chocolateros que aspiran a trabajar con chocolate “bean to bar”o artesanal.

A Rita le encantaría compartir su conocimiento contigo, porque es verdaderamente un punto culminante para cualquier producción de chocolate. En este taller hablará sobre su concepto creativo, sobre combinaciones inconvenientes de sabores y texturas con diferentes chocolates artesanales, habilidades para degustar coberturas, empaques y cómo abordar la creación de un combo de sabores. Junto con Rita explorarás el arte de hacer bombones por fuera y por dentro.

Este taller se dividirá en 2 partes. En la primera parte se explicará el concepto de elaboración de bombones artísticos. Habrá un enfoque en el uso de chocolate bean to bar y contemplaremos tanto las ventajas como las desventajas de trabajar de esta manera.

¡En la segunda parte haremos práctica real! Rita te explicará todo en detalle sobre el templado, coloración de los moldes, cuidado de los moldes, molduras y sellados. Inspeccionaremos muchos diseños diferentes (técnica de cepillado y aerografía). Rita estará demostrando estas técnicas en vivo y habrá tiempo para responder a sus preguntas también.

La Carambole Patisserie es ganadora de tres medallas de oro y una medalla de plata en los Academy of Chocolate Awards 2021

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s